¿Cómo utilizar un iPad para el trabajo?

A través de los últimos años el iPad paso de ser un dispositivo que complementaba la experiencia de un iPhone o una Mac, a ser un dispositivo con la misma potencia y características de un MacBook. Con sus recientes actualizaciones de hardware y software el iPad nos puede ofrecer lo que equipos de gama alta de algunas otras marcas desearían poder ofrecer, una opción portátil y potente, capaz de soportar altas cargas de trabajo sin sacrificar una apariencia estética y limpia. Si bien nunca podrá remplazar a un ordenador Apple, puede ser una gran opción para todos aquellos que necesitan llevar su oficina a donde quiera que vayan. 

Aplicaciones

Big Sur y la nueva arquitectura de los procesadores Apple han hecho posible que tenga una gran variedad de aplicaciones en su iPad y que funcionen de la misma manera que lo hacen en una Mac, equipar su iPad con una selección correcta de aplicaciones que sean compatibles entre sus dispositivos Apple le permitirá iniciar el trabajo en cualquiera de ellos y terminarlo en su iPad sin complicaciones. Apps como la librería de Office y Adobe le permitirán llevar su trabajo a cualquier lugar a donde vaya.

Accesorios

iPad OS 13 le dio la capacidad al dispositivo de poder utilizar mouse, teclados, controladores de presentación y ademas dispositivos bluetooth. El Apple Pencil, Smart Keyboard Folio, AirPods y adaptadores USB-C elevan aún más el potencial que tiene el iPad para convertirse en su “Daily Driver”, la combinación correcta de accesorios para el iPad hará que no extrañe un Mac al salir solamente con su iPad.

Acceso Remoto

Si dejo la Mac en casa siempre puede accesar a sus archivos y documentos siempre que estén guardados en iCloud,de manera remota mediante la aplicación nativa de Archivos. O bien, utilizar el Microsoft Remote Desktop que puede descargar de forma gratuita en App Store para acceder a su ordenador Windows donde quiera que este. Nunca más volverá a estar sin acceso a ninguno de sus dispositivos.

Handoff

Con Handoff puede comenzar tareas en cualquier dispositivo Apple y terminarlas en otro sin necesidad de trasladar los archivos usted mismo. Esta función se integra dentro de lo que Apple denomina como “Continuidad” o contiunity, que comprende una serie de funciones que permiten interactuar desde distintos dispositivos de una manera más sencilla. Empieza a redactar un documento en Mac en la oficina, retómalo cuando vayas en el metro a casa desde el iPhone, y sigue justo donde lo habías dejado.